La nueva generación del Apple Watch presentada en septiembre, la Series 4, llegaba con algunas novedades. Una de las más importantes es el electrocardiograma en el mismo. Gracias a esto, los usuarios van a poder tener un control sobre su corazón de forma más precisa. La idea de la empresa con esta función era una mejora de la salud y prevenir muertes. Parece que ya cumple con su cometido.
El electrocardiograma del Apple Watch ya ha salvado una vida
Ya que ha habido una persona cuya vida se ha podido salvar gracias a esta función presente en la nueva generación del reloj de la firma.
Electrocardiograma en el Apple Watch
El usuario en concreto ha comentado que al usar esta función en su Apple Watch, se le mostraba que el ritmo de su corazón era arrítmico, algo que denota que algo no va bien. Finalmente acudió a su médico, donde se ha detectado un problema en el mismo. Por lo que ha sido gracias al reloj que se ha podido detectar a tiempo un problema de importancia en su corazón.
Así que parece que la función estrella en esta nueva generación de relojes de la firma americana está cumpliendo con su cometido hasta el momento. Una noticia que seguro es bienvenida en la firma de Cupertino.
[irp]Lo más probable es que haya más casos de personas que vayan a poder detectar este tipo de problemas con su Apple Watch. La realidad es que el segmento de los relojes y wearables se orienta cada vez más a la salud. Por lo que este tipo de funciones van a ser cada vez más frecuentes.