Casi todas las tarjetas gráficas modernas de Nvidia tienen una variante para portátiles, con la única excepción de los modelos de gama ultra alta como la GTX 1080 Ti, ya que consumen demasiada energía y producen demasiado calor para ser viables en sistemas portátiles. Como era esperable, Nvidia parece tener todo listo para presentar su nueva serie RTX Mobility, basados ahora en la arquitectura Turing.
Los primeros portátiles con gráficas RTX Mobility saldrían en febrero
Se rumorea que Nvidia planea lanzar su línea de productos Mobility de la serie RTX 20 en el CES 2019, con Wccftech informando que el embargo durara hasta el día 26 de enero. En CES, es probable que Nvidia muestre variantes móviles de sus tarjetas gráficas RTX 2070 y RTX 2070 Max-Q, aunque se está trabajando en un GeForce RTX 2080 Max-Q, según informan.
Los primeros portátiles que vengan con la serie RTX de Nvidia saldrían a la venta en febrero de 2019, con fuentes que afirman que los nuevos sistemas Max-Q de Nvidia ofrecerán unos impresionantes factores de forma (tamaño, grosor) gracias a los esfuerzos combinados de Nvidia y de los fabricantes de equipos originales.
Su presentación seria en el CES 2019 que comenzara el 8 de enero
Lamentablemente, es probable que los procesadores de la serie RTX para portátiles utilicen velocidades de reloj de referencia inferiores a las de las tarjetas gráficas Founders Edition de Nvidia y a las de la mayoría de las tarjetas gráficas de los socios, lo que a los productos ‘Mobility’ de Nvidia un menor rendimiento que a las de la mayoría de las tarjetas de escritorio.
[irp]Estas reducciones de potencia hacen que produzcan menos calor y consuman menos, lo que las hace mucho más viables para ordenadores portátiles. Veremos con que nos sorprenden Nvidia en este campo, si puede lograr tarjetas gráficas para portátiles que puedan mantener un consumo austero, pero sin sacrificar demasiada potencia con su serie RTX Mobility.