En cuanto a lanzamientos en el mercado de tarjetas gráfica, AMD parece haber tenido un año tranquilo. Ellos lanzaron la serie 5XX de tarjetas, incluyendo la más reciente, RX 590, y ciertamente nadie se está golpeando la cabeza para tenerlas.
La CEO de AMD no es muy optimista con el mercado de tarjetas gráficas el año proximo
Como tarjetas relativamente baratas, ofrecen mucho rendimiento. Sin embargo, parece que en este momento incluso la gama de tarjetas RTX de Nvidia no está despegando tan bien como se esperaba y, en general, 2019 se perfila con poca ‘chicha’, al menos desde el punto de vista del consumidor.
Esto podría trasladarse a parte del próximo año, según lo que comenta AMD. La compañía roja piensa que las cosas van a empeorar un poco antes de que mejore. En un informe a través de PCGamesN, la compañía ha dicho que espera que la primera parte de 2019 esté bastante «depresiva» en el mundo de la GPU.
¿Qué significa ‘depresivo’?
El CEO de AMD ha dicho que esperan ingresos bajos en este segmento «Creemos que se necesitarán un par de trimestres para despejar.» Refiriéndose a este año, y tampoco se ve optimista en 2019. «Así que más allá del cuarto trimestre, yo esperaría que el segmento gráfico este igualmente depresivo en el primer trimestre de 2019».
[irp]Probablemente las declaraciones de Su tengan razón. La serie RTX ha sido una decepción en cuanto a precio y no parece que vayan a bajar pronto. Tampoco se está viendo saltos de rendimiento estratosféricos y AMD no tiene nada en el corto plazo para competir contra eso. Además, Nvidia tardara varios meses hasta que lance la gama media de la RTX 20. Todo hace indicar que tendremos varios meses tranquilos, hasta que AMD pueda presentar algo interesante con Navi.