De acuerdo con un nuevo informe elaborado por Joshua Fruhlinger, editor del sitio basado en los datos Thinknum, la demanda del Apple TV 4K ha aumentado durante las últimas semanas a partir del mayor interés de los consumidores que buscan fórmulas para el misionado de contenidos UHD de cara a las próximas fiestas navideñas.
El Apple TV 4K supera a la competencia más barata
Siguiendo los datos aportados por el gigante de las ventas en Estados Unidos Best Buy, durante el mes de noviembre el modelo de 32 GB del Apple TV 4K ha superado a alternativas más baratas, incluyendo los dispositivos de Roku o el Google Chromecast Ultra, cuyo precio se sitúa en los cuarenta y setenta dólares respectivamente, frente a los 180 dólares de la opción de Apple, Así, el Apple TV 4K se situaría en segunda posición de ventas, solamente superado por el Amazon Fire Stick, con un precio de 35$ en EE.UU.
El lanzamiento de la cuarta generación del Apple TV en 2015, junto con la integración de Siri y una tienda completa de aplicaciones, dio lugar a un gran salto en las ventas de este dispositivo sin embargo, aún se encuentra en cuarta posición dentro del ranking de dispositivos de streaming más usados en Estados Unidos, por detrás de Roku, Amazon y Google.
Frente a ello, desde el lanzamiento el año pasado de la quinta generación, el Apple TV 4K, el interés parece haber aumentado, como señala Fruhlinger:
[irp]No siempre fue así – de hecho, el Apple TV 4K sólo ha estado en el mercado desde hace poco más de un año. Como muestra el gráfico anterior, cuando hacemos zoom, la carrera 4K ha sido un asunto fluctuante. Pero ahora, con las últimas actualizaciones de aparatos y la penetración en el mercado de la TV 4K, parece que las ventas están caminando en la dirección de Apple.