A pesar de que ninguno de nosotros se lo esperaba, AMD podría haber hecho un movimiento bastante inteligente al lanzar la RX 590. No sólo ayudará a la empresa a quemar un poco de las existencias restantes de la gama 5XX, sino que también le da a AMD la oportunidad de dar un último suspiro a la arquitectura Polaris.
Se ha descubierto que la RX 590 puede tener un nodo de 11 u 12 nm
Aunque en términos de rendimiento no consigue ser revolucionario con respecto a la RX 590, puede ser una buena opción para aquellos usuarios de gama baja quieren dar el salto hacia la gama media y no saben que tarjeta gráfica comprar.
Aunque oficialmente la tarjeta gráfica está fabricada en base a un nodo de procesador de 12 nm, recientemente se ha descubierto que también podría estar fabricado en 11 nm.
En un informe anterior, se descubrió que AMD ha estado utilizado dos fuentes distintas para suministrar el chip GPU Polaris 30. Aunque inicialmente se pensó que GlobalFounderies tenía los derechos exclusivos, parece que Samsung también ha sido contratado. Sí, extrañamente, hay dos compañías separadas que suministran la GPU AMD RX 590.
Tenemos que creer que Samsung es la que utiliza el diseño de 11 nm, pero entendemos que visualmente, no hay una forma clara de discernir entre los dos.
¿Qué significa esto?
¿En términos de rendimiento? Absolutamente nada. A pesar de tener un diseño ligeramente más avanzado, en términos de rendimiento absoluto, las diferencias serán insignificantes. Si es que hay pruebas. Lo que sí podría ocurrir, es que unos modelos puedan conseguir frecuencias mayores que otros, esto se entendería por el hecho de que los nodos serian distintos.