ReShade es un inyector genérico de posprocesamientoque ofrece antialias SMAA, oclusión ambiental, profundidad de campo y muchos otros efectos para mejorar el aspecto de los videojuegos. Ahora se ha actualizado a la versión ReShade 4.
ReShade 4 viene cargado de mejoras, pero también tiene algunos problemas de compatibilidad
Más que solo una actualización, ReShade 4 ha recibido una revisión completa que se hizo completamente independiente a partir de esta versión. Estos cambios aportan mejoras de rendimiento, mejor recuperación de errores, compatibilidad mejorada para las funciones de código, e incluso abre la posibilidad de agregar compatibilidad con Vulkan, ya que ahora puede generar HLSL, GLSL y SPIR-V. Crosire, el autor también modificó la interfaz de usuario con un registro de cambios repleto de mejoras y nuevas características. El usuario no solo puede personalizar la nueva UI, sino que también incluye nuevas funciones, como un editor de código en el juego y una vista previa de la textura.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo saber cuantos núcleos tiene mi procesador
Si bien se debe tener en cuenta que debido al cambio del compilador, es posible que algunos efectos ya no se compilen o funcionen correctamente en la versión 4. Sin embargo, estos efectos solo necesitan ser actualizados por sus autores para trabajar con la última versión. Es probable que se realicen revisiones y actualizaciones más pequeñas, con una versión ReShade 4.0.1 que ya ha surgido con otras correcciones.
Lamentablemente, incluso con estas soluciones rápidas, algunos juegos como Diablo 2 y Arma 3 están resultando problemáticos para algunos usuarios de la última versión de ReShade. Aun así, con más actualizaciones, estos problemas deberían resolverse. Para aquellos que disfrutan de estos dos juegos pueden retroceder a ReShade 3.4.1, que sigue siendo una versión bastante estable. Esperemos que siga mejorando de cara al futuro y cada vez nos ofrezca más virtudes y menos defectos.