De acuerda con la información publicada por el sitio web ETNews, el gigante tecnológico Apple ha llegado a un acuerdo con la filial LG Display para comenzar con la producción de paneles OLED para los actuales iPhone XS y XS Max. Este mismo medio indica que tales paneles serán fabricados en la línea de producción E6 que LG tiene localizada en Paju, y que el envío comenzará tan pronto como el próximo mes.
Pantalla de LG en tu iPhone XS
Según ETNews, LG suministrará aproximadamente 400.000 paneles OLED a Apple antes de que finalice el presente año de 2018. El coste de cada uno de esos paneles se sitúa en torno a los noventa dólares.
Ya el pasado mes de septiembre se supo que la sexta generación de paneles OLED fabricados por LG habían pasado las pruebas de calidad a las que los somete la compañía de Cupertino, lo que habría conducido al siguiente paso: la preparación para la producción en masa.
Meses antes, en abril, un informe aseguraba que probablemente Samsung continuaría siendo el proveedor exclusivo de paneles OLED para los smartphones más recientes de Apple debido a que la también surcoreana LG había sufrido retrasos debido a problemas en su cadena de producción. Sin embargo, parece que unos pocos meses han bastado para que LG soluciones tales problemas y se consolide como proveedor secundario de Apple en lo que a paneles OLED se refiere.
El acuerdo entre ambas compañías se habría alcanzado en julio pasado, si bien es ahora cuando se confirman las dimensiones del suministro.
[irp]Tal y como observan desde MacRumors, el hecho de que Samsung y LG compitan por el suministro de paneles para los nuevos iPhone facilita que Apple pueda negociar precios más bajos, lo que a su vez reduciría el coste de producción por unidad d los dispositivos, aumentando así su margen de beneficio, ya de por sí amplio.