Los informes sobre la eliminación del escáner de iris en el futuro Galaxy S10 por parte de Samsung son cada vez más frecuentes. Un medio coreano ha citado a conocedores de la industria que afirmaron que la empresa se mantendría alejada de la tecnología y dependería del escáner de huellas dactilares como medida de seguridad biométrica clave.
Samsung Galaxy S10 sin escaner de iris según varias fuentes coreanas
Los rumores sobre la remoción del escáner de iris llegaron a principios de este año, y ahora parecen haber sido confirmados por dos fuentes independientes. Al deshacerse del escáner de iris, Samsung podrá hacer el bisel superior más delgado o dejar espacio para la tecnología de digitalización de rostros en 3D, que parece ser la opción preferida de los fabricantes últimamente.
Los fabricantes de teléfonos móviles se están encontrando con muchos desafíos para hacer los teléfonos más delgados y con bordes más finos, con eliminación de botones físicos, eliminación de los clásicos jacks de 3,5 mm o una selección muy estudiada de las tecnologías biométricas que se van a incluir.
Los reportes de ETNews sugieren que el escáner de huellas dactilares que se encuentra debajo de la pantalla será finalmente utilizado por los tres modelos de Samsung Galaxy S10. En lugar del sensor óptico Synaptics, utilizado por vivo y Oppo, se basará en el sensor de ultrasonido desarrollado por Qualcomm.
[irp]El nuevo teléfono estrella de la compañía coreana, Samsung Galaxy S10, saldría en 2019, con muchas posibilidades de presentarse en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona a finales febrero.