Algunos fabricantes de PC quieren construir sus sistemas con los componentes más pequeños que puedan, creando sistemas compactos que ocupen menos espacio de escritorio y ofrezcan una mayor portabilidad. Las fuentes SFX vienen a ser muy recomendables en este aspecto y Corsair está pensando en ofrecer un modelo en este formato con mayor potencia, el SF750.
Corsair lanzaría una fuente de alimentación SFX de 750 W de potencia, el SF750
Gracias a una combinación de diseño inteligente y algunos conocimientos técnicos de ingeniería, las placas base, las tarjetas gráficas e incluso las fuentes de alimentación están disponibles en SFF de formato pequeño, lo que permite a los usuarios atrevidos empaquetar la potencia de los ordenadores de sobremesa de gama alta en chasis cada vez más pequeños.
Con las recientes generaciones de hardware que demandan mayores cantidades de potencia, ha surgido la necesidad de fuentes de alimentación SFX de mayor potencia, impulsada por el creciente número de núcleos de procesamiento en el mercado de CPU y por el mayor tamaño de las matrices en el mercado de GPUs (véase RTX 2080 Ti de Nvidia).
Las fuentes SFX tienen un tamaño compacto
Corsair parece estar trabajando en una fuente de alimentación SFX de 750W llamada SF750, que se enviará con la misma clasificación de eficiencia Platinum 80 PLUS que los modelos existentes de 450W y 600W de la compañía, y también con el mismo tamaño de 125mm x 63.5mm x 100mm.
Otro cambio notable en el diseño de Corsair es la inclusión de dos cables EPS de 8 pines para la alimentación de la CPU, algo que se está convirtiendo rápidamente en algo muy común en las placas base de alta gama. Esto hará que el SF750 sea adecuado para la mayoría de los sistemas de gama alta, a pesar de tamaño reducido.
[irp]Se espera que la fuente de alimentación SF750 de Corsair salga a la venta en noviembre.