El líder del proyecto Linux Mint, Clement Lefebvre, ha anunciado que la próxima versión Linux Mint 19.1 ‘Tessa’ estará disponible a tiempo para el periodo de Navidad de este año. Clem confirmó también que las ediciones Cinnamon, MATE y Xfce se lanzarán al mismo tiempo. Además, las rutas de actualización se abrirán el mismo día sin el retraso habitual.
Linux Mint 19.1 ‘Tessa’ llegará con Santa Claus
Con Linux Mint 19, el tema Mint-Y fue elegido para reemplazar a Mint-X como el tema predeterminado. Una parte de los comentarios que han recibido sobre el nuevo tema es que el contraste podría haberse mejorado. En esta nueva versión, los ajustes, las etiquetas y los íconos se ven más oscuros que antes, ayudándolos a destacar sobre el fondo.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Las mejores Linux en seguridad y privacidad
La actualización también viene con el nuevo escritorio Cinnamon 4.0 que trae muchos cambios. De forma predeterminada, Mint-Y-Dark se ha actualizado para que se vea mejor y se ha seleccionado como el tema de Cinnamon predeterminado. Además, el panel de ventanas predeterminado se ha actualizado, mientras que estará disponible una opción para volver al aspecto tradicional.
El nuevo panel ahora usa un tamaño de 40 píxeles, los íconos se escalarán en las zonas izquierda y central, pero permanecerán a 24 píxeles a la derecha donde se encuentra la bandeja del sistema. La nueva versión incluye ventanas agrupadas y una pequeña bandeja de sistema. Se pedirá a los usuarios que elijan qué aspecto quieren usar durante el primer uso en la aplicación Welcome, pero se puede cambiar más adelante.
[irp]Clem no proporcionó una captura de pantalla de la nueva bandeja del sistema, por lo que sin duda será interesante ver cómo se ve. Otros cambios incluyen íconos de estado mejorados, un selector de íconos de Xapp y soporte agregado al Administrador de actualizaciones para elegir los núcleos de línea principal.