AMD publicó sus ganancias trimestrales para el tercer trimestre de 2018, con resultados positivos a pesar de la caída de la demanda de productos relacionados con las criptomonedas. Los ingresos para AMD fueron de unos 1.650 millones de dólares.
AMD ingreso 1.650 millones de dolares a pesar de la caída de las criptomonedas
AMD ha afirmado que «las ventas de GPUs relacionadas con las criptomonedas en el tercer trimestre fueron insignificantes» este trimestre, lo que ha reducido drásticamente la demanda de hardware gráfico Radeon, pero las ha podido compensar gracias a las ganancias obtenidas por AMD en el mercado de CPUs, donde los productos Ryzen y EPYC de la compañía han seguido teniendo un buen rendimiento.
Este trimestre, los ingresos de AMD fueron de 1.650 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4% interanual (año/año) y una caída del 6% intertrimestral (Q/Q). Durante este tiempo, los márgenes brutos de AMD han aumentado hasta el 40%, gracias principalmente a los ingresos de AMD relacionados con IP y al éxito de los procesadores de la serie EPYC y Threadripper.
Dividiendo las cosas en las principales unidades de negocio, podemos ver que el segmento de Computación y Gráficos tiene un éxito moderado, con un crecimiento interanual del 12% y un descenso del 14% de trimestre a trimestre. En este segmento, los procesadores Ryzen de AMD han tenido fuertes ventas, pero el segmento de gráficos Radeon de la compañía ha experimentado una caída significativa en sus ingresos, esto se debería a la caída del mercado de las criptomonedas.
La división ‘Enterprise, Embedded y Semi-Custom’ de AMD obtuvo unos ingresos de 715 millones de dólares, lo que representa una disminución del 5% interanual y un aumento del 7% de trimestre a trimestre. Esta disminución interanual se debe principalmente a los menores ingresos semiautónomos, lo que tiene mucho sentido, dada la falta de lanzamientos de nuevas consolas y lanzamientos de hardware este año. Esta disminución de los ingresos se ve compensada por las mayores ventas de servidores, impulsadas por los procesadores EPYC.
[irp]La compañia roja parece tener una buena economía gracias a las ventas de CPUs para escritorio, servidores y semi-custom (consolas), a pesar de sus resultados en el mercado de GPUs.