Ice Lake es el nombre de la próxima microarquitectura de CPU de alto rendimiento de Intel, diseñada para el proceso de fabricación de silicio de 10 nm, el cual ya lleva más de cinco años de retraso, pero debería llegar finalmente en 2019.
Intel Ice Lake se basa en una arquitectura de alto rendimiento nueva
Los resultados de muestras de ingeniería de procesadores Ice Lake de doble núcleo en la base de datos de GeekBench notaron algo curioso, Intel ha aumentado los tamaños de caché L1 y L2 respecto a las generaciones anteriores. La memoria caché de datos L1 se ha ampliado a 48 KB desde los 32 KB de Coffee Lake, y la memoria caché L2 se ha duplicado en tamaño hasta los 512 KB, desde los 256 KB de la actualidad.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Consiguen overclockear el Intel Core i9-9900K más allá de los 7.6GHz
La memoria caché de instrucciones L1 todavía tiene un tamaño de 32 KB, mientras que la memoria caché L3 compartida para este chip de doble núcleo es de 4 MB. El chip Ice Lake en cuestión sigue siendo una versión general de la microarquitectura, y no una versión empresarial, que ha tenido una jerarquía de caché rebalanceada desde Skylake-X, que combinaba grandes cachés L2 de 1 MB con cachés L3 compartidos relativamente más pequeños.
[irp]Los procesadores Coffee Lake actuales son una ligera evolución a nivel de arquitectura de los Kaby Lake, que a su vez son una evolución muy ligera de Skylake. Esto significa que Intel ha estado usando la misma arquitectura durante las tres últimas generaciones de procesadores. Ice Lake podría ser finalmente la gran evolución que todos los usuarios de gama alta están esperando. Aún tendremos que esperar bastante para ver cuáles son finalmente todas las mejoras que se introducen en los procesadores Ice Lake de Intel.