Qualcomm anuncio hace algunas horas la llegada de un nuevo procesador para la gama media alta de teléfonos móviles, el chip SoC Snapdragon 675.
Qualcomm Snapdragon 675 llega para mejorar la gama media-alta de smartphones
Qualcomm presento formalmente el chip SoC Snapdragon 675, sucesor directo del Snapdragon 670 del año pasado. El Snapdragon 675 aporta algunas mejoras notables y es el primero en utilizar la microarquitectura de CPU Kryo 460.
Kryo 460 funciona a 2.0GHz (CA76) y 1.7GHz (CA55), Unas CPUs construidas sobre un proceso LPP de 11 nm. Dentro de este chip SoC se incluye el motor de IA de Qualcomm, Spectra 250 ISP y la GPU Adreno 612 para manejar todos los aspectos gráficos de las aplicaciones y juegos.
Las mejoras generales en el rendimiento se sitúan en torno al 20%, con optimizaciones añadidas para muchos juegos para móviles. Esto incluye Unity, Unreal, Messiah, y NeoX.
La cámara también se actualiza. Ahora soporta una configuración de cámara triple en la parte delantera o trasera. Esto puede tener características tales como teleobjetivo, gran angular y captura de imágenes súper amplias. Además, el Snapdragon 675 proporciona una cámara lenta ilimitada. Esto significa que es capaz de grabar videoclips de cámara lenta extendida en alta definición, no solo en ráfagas de un segundo o más corto.
[irp]La introducción de una nueva microarquitectura en un producto de gama media en lugar de uno emblemático también es un paso interesante. Con ello, la compañía promete una experiencia más veloz con el lanzamiento de aplicaciones entre un 15% y un 30% más rápidas con respecto al Snapdragon 675. Curiosamente, esta mejora también hace que el SP675 supere al Snapdragon 710. Este último es un producto de mayor nivel que es 200MHz más rápido (aunque con una arquitectura de género anterior).