Muchos usuarios de Mac echan de menos ciertas aplicaciones en el momento en el que están en Windows. Un ejemplo claro es iTunes, aunque esta sí que cuenta con una versión específica compatible con Windows 10. Si deseas instalar QuickTime Windows 10 en su versión gratuita y de forma segura en este tutorial te indicamos como hacerlo.
Índice de contenidos
Esta aplicación es el equivalente en Mac del Reproductor Windows Media en Windows. Para el caso de QuickTime Windows 10 veremos que es un poco más complicado encontrar versiones actuales compatibles en este sistema operativo, ya que está orientado a la época de Windows Vista y 7. También debemos tener en cuenta que la versión gratuita dispone de pocas opciones activas, por lo que, para contar con todas ellas, sería necesario adquirir la versión pro.
El aspecto más útil que proporciona QuickTime Windows 10 es que para los usuarios del editor de vídeo Sony Vegas está disponible la posibilidad de editar videos de extensión .MOV que de no ser por QuickTime no sería posible.
Que es QuickTime
QuickTime es una framework multimedia que está desarrollado por Apple. Este software implementa tanto un reproductor multimedia como el conjunto de codecs necesarios para la reproducción de vídeo y audio.
QuickTime soporta los formatos más actuales tanto en su versión de Mac como la versión Pro de Windows:
- DVD
- AVI
- DivX
- MPEG-4
- 264
- MKV (si instalamos el plugin correspondiente solo disponible en Mac)
Además de ser un reproductor multimedia, su versión Pro cuenta con soporte para la edición de vídeo y su codificación de varios formatos como AVI, MOV o MP4. Además, podremos grabar audio directamente desde un micrófono.
QuickTime Windows 10 será muy importante para usuarios que tengas instalado el programa de edición de vídeo Sony Vegas, ya que para utilizar archivos de extensión MOV en este programa sobre Windows será necesaria la instalación de QuickTime.
Actualmente la última versión disponible para Windows es la 7.7.9 pero ojo! Solamente es compatible con Windows Vista y 7.
Versiones compatibles con Windows 10
Debemos tener en cuenta un aspecto muy importante sobre QuickTime Windows 10 y es que sus últimas versiones no son compatibles con este último sistema operativo. Concretamente algunas versiones de QuickTime 7 como la 7.7.9 que es la última disponible. En la descripción del enlace de descarga nos puntualiza precisamente que esta optimizado para Windows Vista y 7.
En nuestro caso hay una versión que sí funciona correctamente con Windows 10 y es la versión 7.6.
Descargar e instalar QuickTime Windows 10
Para instalar este software nos tendremos que dirigir a la página de Apple y localizar este software en su versión de Windows. Para tenerlo más fácil solamente tiene que pinchar en este enlace.
En la página web están disponibles las versiones de QuickTime 7.7.9 y 7.6 para Windows. Nosotros vamos a instalar por supuesto la versión 7.6.
Una vez descargado el instalador lo iniciamos con doble clic. Seguramente estará en la carpeta de descargas. De esta forma comenzaremos el proceso de instalación.
Durante el proceso se van a instalar los siguientes componentes:
- QuickTime player: es la aplicación encargada de reproducir los archivos multimedia. También será necesaria.
- QuickTime Web Plug-in: es un plugin para la reproducción de contenido multimedia desde las páginas webs. En caso de no tener instalado el de Windows Media podríamos añadirlo a la instalación.
- QuickTime Picture Viewer: es un viso de imágenes. Prescindible en todo caso.
- QuickTime para Java: es una extensión para efectuar una integración con Java, para componentes active X y demás.
La instalación se realizará de forma normal si pulsamos en todas las ventanas en “Siguiente”. Aconsejamos reiniciar el sistema para que los cambios se apliquen correctamente.
Ejecución e interfaz de QuickTime
En la primera ejecución, el programa nos preguntará si deseamos obtener la versión pro. Si pulsáramos en el enlace no nos llevará a ningún lugar ya que aún no es posible comprar la versión pro de este software para Windows 10.
Tras esto, programa nos preguntará si deseamos asociar las extensiones de los archivos multimedia a esta aplicación. Esto sucede cuando disponemos de más aplicaciones para reproducción. Si es la aplicación que deseamos usar por defecto pulsamos en “Sí”, de lo contrario elegiremos que no.
La que hemos instalado es la versión gratuita, por lo que básicamente nos servirá para escuchar música. Para reproducir videos y realizar las demás funciones solamente estarán disponibles para la versión Pro.
El aspecto más útil de este programa para usuarios de Windows es que da compatibilidad para editar archivos. MOV en Sony Vegas.
Como ves, la instalación de QuickTime es sencilla y rápida, pero debes saber que versión instalar en Windows 10. Si este tutorial te ha resultado útil déjanoslo en lo comentarios. Para cualquier aclaración, pues también.
Si te gustan las aplicaciones de Apple, también te recomendamos: