Por ahora no hay ningún juego que contenga efectos de raytracing en Direct3D o Vulkan, ya que Battlefield 5, que será el primero en incluirlo se lanzará en noviembre de 2018. Sin embargo, Remedy Entertainment, los desarrolladores de Max Payne y Alan Wake y más recientemente Quantum Break, ha integrado raytracing en su propio motor Northlight y explicaron cómo afecta la velocidad de fotogramas en resolución 1080p.
Remedy Entertainment confirma el fuerte impacto del raytracing en el rendimiento a 1080p
Remedy Entertainment ha mostrado una escena de prueba creada con el motor Northlight, que presenta, entre otras cosas, un suelo de mármol húmedo y muchos muebles detallados y también puede demostrar los beneficios de la iluminación global. Específicamente, Remedy experimentó con el contacto y las sombras del sol, con reflejos y con la llamada iluminación indirecta difusa. Los finlandeses utilizaron una Geforce RTX 2080 Ti y presentaron la demostración a 1920×1080 píxeles.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia RTX 2080 Ti Review en Español
El raytracing produce sombras más limpias y, sobre todo, completas, los reflejos son independientes del ángulo de la cámara, y la iluminación global no muestra ningún error de representación, como bandas. Sin embargo, los costes son altos: el contacto y las sombras del sol calculadas con dos haces por píxel, incluido el rechazo de ruido, requieren 2.3 ms por frame y las reflexiones 4.4 ms por frame. La iluminación de eliminación del ruido global extiende el proceso de renderización en otros 2,5 ms.
[irp]Esto es un total de 9.2 ms por frame y, por lo tanto, una sobrecarga computacional de casi un tercio más alta si tomamos 30 frames por segundo como base (42.2 ms en lugar de 33 ms por frame). Por supuesto, estos son experimentos bastante tempranos sin ajustes explícitos, ya que es una demo y no un juego terminado. Sin embargo, la presentación da una impresión de las ventajas y desventajas del raytracing.