A principios de esta semana, informamos sobre un mensaje malicioso enviado por jugadores de PS4 a otros en un intento de causar interrupciones y bloquear sus consolas. Afortunadamente, Sony ya ha solucionado el problema.
Sony ya ha corregido el problema de bloqueo de la PS4
La compañía no proporcionó ningún detalle sobre los cambios que realizó y, a pesar de una declaración anterior que sugiere que la compañía emitirá una actualización del sistema, no se enviaron actualizaciones a las consolas de los jugadores, ya que los cambios por parte de Sony parecen ser suficientes para frenar el problema.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Sony trabaja con AMD en el desarrollo de Navi para PlayStation 5
Cómo reparar tu consola afectada
Si bien es de esperar que esto evite que más consolas caigan víctimas del infame mensaje, para aquellos que ya estaban afectados, Sony también proporcionó una solución que no requiere restablecer la consola. La solución, que ya había sido sugerida extraoficialmente por los jugadores en Reddit, ahora tiene el sello oficial de aprobación de Sony, y requiere que elimines el mensaje usando la aplicación móvil PS Messages, reinicies la consola en Modo seguro y reconstruyas la base de datos.
- Elimina el mensaje malicioso de la aplicación móvil de PlayStation.
- Reinicia tu PS4 en modo seguro. Una vez que el sistema PS4 esté apagado, presiona y manten presionado el botón de encendido nuevamente. Libéralo después de escuchar el segundo pitido: se escuchará un pitido cuando lo presiones por primera vez y otro siete segundos después.
- Selecciona «Reconstruir base de datos».
Aparentemente, el problema comenzó el pasado sábado 13 de octubre, cuando se difundieron informes de la explotación del mensaje en Internet. En la publicación inicial de Reddit, el usuario Huntstark dijo que recibió un mensaje no solicitado de un oponente de Rainbow Six Siege que básicamente bloqueó su consola, aunque Sony dice que los sistemas no están siendo bloqueados técnicamente, sino que se envían a un bucle. Otros usuarios de PS4 intervinieron diciendo que sus consolas también se vieron afectadas por el mismo mensaje.