Winamp fue el reproductor de música favorito de muchos durante más de una década. La aplicación se lanzó en 1997 y cinco años más tarde fue adquirida por AOL. Desde hace varios años que la aplicación dejo de tener nuevas versiones, hasta ahora.
Winmap 6.0 volverá con todo en 2019
Los responsables de Winamp han confirmado que el reproductor va a tener una gran actualización en 2019 con la versión 6.0. Por otro lado, el 19 de este mes, la version 5.8 será lanzado oficialmente y todas las opciones disponibles en la versión Pro serán gratuitas.
El reproductor no sólo volverá a su versión de escritorio, sino que también estará disponible en dispositivos móviles (iOS y Android). La compañía quiere que el nuevo Winamp sea el reproductor todo en uno de los usuarios. Alexandre Saboundjian, Director General de Radionomy, habló de este tema: «La gente sólo quiere una buena experiencia, creo que Winamp es el reproductor que usaran todos, queremos que la gente la tenga en todos los dispositivos».
El reproductor sigue vigente desde 1997
Saboundjian predijo que será una versión completamente nueva, pero que respetará la herencia de Winamp al añadir una experiencia auditiva más completa. «Puedes escuchar el MP3 que tienes en casa, pero también en la nube, podcasts, emisoras de radio, listas de reproducción que has creado», concluyó.
Según el portal TechCrunch, el reproductor es utilizado mensualmente por hasta 100 millones de personas. No hay duda de que todo el mundo estará agradecido de recibir una nueva versión. «Los usuarios de Winamp están realmente en todas partes, hay un gran número, tenemos una comunidad muy fuerte e importante», dijo el ejecutivo.
De momento, no se sabe si Winamp se integrará con plataformas como Spotify, Apple Music o Google, algo que sería un puntazo.