Tras el reciente lanzamiento oficial de iOS 12.0.1, la primera actualización de iOS 12 que se producía en la tarde de ayer, Apple también ha tomado otra medida: dejar de firmar iOS 11.4.1, la última actualización del anterior sistema operativo, con el fin de prevenir que los usuarios decidan hacer downgrade y se mantengan en la actual versión que tan buenos resultados de adopción está teniendo.
Apple frena el retroceso a iOS 11
Tal y como hemos podido saber por medio de 9to5Mac, después del lanzamiento de iOS 12.0.1, Apple ha dejado de firmar iOS 11.4.1. Con este cambio, los usuarios ya no podrán regresar desde iOS 12 hasta iOS 11, al menos no de manera oficial.
Semanas después de un lanzamiento, es habitual que Apple deje de firmar versiones anteriores de iOS, y ésto es exactamente lo que la compañía acaba de realizar.
La buenas cifras de adopción de iOS 12, que ya se encuentra instalado en casi la mitad de dispositivos activos compatibles, se verán reforzadas en cierta medida con esta decisión que evitará la tentación por parte de algunos usuarios que puedan estar teniendo problemas.
Por el momento, lo que sí es posible es el downgrade desde iOS 12.0.1 (lanzado ayer) hasta iOS 12.0, aunque es previsible que Apple también deje de la primera versión de iOS 12 próximamente.
La nueva versión iOS 12.0.1, lanzada en la tarde de ayer, se centra en las correcciones de errores y mejoras de rendimiento. En este sentido:
- Soluciona un problema por el que algunos dispositivos iPhone XS no comenzaban a cargar directamente cuando se conectaban a la corriente estando apagados.
- Resuelve un problema que podría provocar que dispositivos iPhone XS se conectasen a una red Wi-Fi a 2,4 GHz en lugar de 5 GHz
- Restaura la posición original de la tecla “.?123″ en el teclado del iPad
- Soluciona un problema por el que los subtítulos pueden no aparecer en algunas aplicaciones de vídeo
- Soluciona un problema de conectividad Bluetooth