En el panel de control Windows 10 se encuentran todas las opciones de configuración de nuestro sistema operativo. En él podremos configurar nuestro acceso a internet, desinstalar programas y montones de cosas de utilidad e incluso actualizar nuestro sistema operativo.
Índice de contenidos
Si utilizas con frecuencia Windows, es muy posible que en algún momento tengas que acceder a su panel de control. Si tienes que modificar alguna configuración o simplemente actualizar Windows, podrás hacerlo todo desde aquí.
Si tenemos Windows 10, tendremos dos formas de acceder a la configuración de nuestro equipo.
Panel de configuración de Windows 10
Con Mouse
Este panel viene disponible gracias a una aplicación instalada por defecto en nuestro sistema operativo. Es prácticamente igual que el tradicional panel de control, pero con una distribución más moderna y parecida a los dispositivos móviles. Además, es más intuitiva y fácil de utilizar. Veamos cómo acceder a ella.
- Lo primero que debemos hacer es situarnos sobre el botón de inicio y pulsar sobre él.
- Nos saldrá el menú de inicio al completo.
- Debemos fijarnos en la parte inferior izquierda, veremos el icono de una rueda dentada.
- Pulsando sobre ella accederemos al panel de configuración
Con teclado
También tendremos disponible otra opción si por algún motivo no tenemos instalado un mouse en nuestro equipo.
Con nuestro teclado tendremos que pulsar simultáneamente la tecla del logotipo de Windows. También puede aparecer escrito “Start” o “Win” y la tecla “I”. “Win” + “I”, directamente se nos abrirá la configuración.
Panel de control Windows 10
Este panel de control Windows 10 es el que viene implementado en el sistema desde siempre. Su aspecto prácticamente no ha variado desde las versiones de Windows XP. Para acceder a él haremos lo siguiente:
- Nos dirigimos al menú Inicio
- Navegando con la rueda o con la barra buscamos la carpeta “Sistema Windows”
- Si desplegamos esta, nos aparecerá entre las opciones el panel de control clásico.
- Pulsando sobre él se abrirá
Podremos cambiar el aspecto con el que se nos muestran las opciones so nos vamos a la esquina superior derecha donde dice “Ver por:”
Una forma más rápida de andar buscado esta carpeta en el menú inicio es teclear con el menú inicio abierto la expresión “panel de control”. Nos aparecerá el icono de éste y pulsando sobre él, accederemos al panel de control.
El panel de control es una herramienta esencial para Windows, ya que desde él podremos navegar por muchas de las opciones de configuración de nuestro sistema. esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad.
Te recomendamos que visites nuestro artículo de:
Aprenderás a instalar esta útil aplicación para ahorrar espacio en tu disco duro comprimiendo archivos y poder enviar por correo una lista de imágenes en un solo archivo.