Z399 podría ser el nombre del nuevo chipset de Intel para suceder al X299, este nuevo chipset daría vida a los procesadores sucesores de Skylake-X. Te contamos todos los detalles que se conocen de esta nueva plataforma de Intel.
Intel se ve obligada a llamar Z399 a su próximo chipset HEDT
La denominación de los chipsets se ha convertido en un punto de conflicto entre AMD e Intel en los últimos años. El equipo rojo simplemente no se detendrá para provocar a Intel con su nombre de chipset. Los chipsets de la primera generación de Ryzen se llamaron A320, B350 y X370. Con B350, AMD bloqueó al sucesor de B250, que Intel llamó rápidamente B360. AMD jugó el mismo juego con la marca Threadripper, que recibió un chipset con el nombre X399. Incluso en las próximas placas base Z390, AMD podría volver a estar un paso por delante, pues se han escuchado rumores sobre un chipset Z490 para Ryzen con más líneas PCIe que X470.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD B450 vs B350 vs X470: diferencias entre los chipsets
Una fuente de un importante fabricante de PCs ha dado información sobre lo que Intel llamará el sucesor de X299. La compañía simplemente cambiará la letra y lanzará un chipset llamado Z399 en lugar del X399 que está bloqueado por Threadripper. El nuevo chipset supuestamente está listo para producción y está destinado para el sucesor de la división HEDT de Intel. Sin embargo, esto todavía no es Cascade Lake-X, es solo una actualización de Skylake-X. Esta generación vendrá con hasta 22 núcleos que aún caben en el zócalo LGA 2066 de Intel.
[irp]Tanto el Z399 como los nuevos procesadores Skylake-X-Refresh están programados para lanzarse este otoño, probablemente en octubre. Aún se desconoce qué funciones incluirá el chipset Z399 o la actualización de Skylake-X, solo se conoce el recuento de 22 núcleos.