Hace un par de días saltaba la noticia de un nuevo problema de seguridad en Facebook. La red social ha visto como una vulnerabilidad ha sido aprovechada por atacantes, y al menos 50 millones de cuentas han podido ser hackeadas o se ha tenido acceso a sus datos. Se trata del enésimo problema de seguridad para la red social en este año, que está viendo como los usuarios se cansan.
Facebook podría enfrentarse a una demanda colectiva
Por eso, parece que hay una demanda colectiva en marcha en Estados Unidos. Con la intención de denunciar a la red social por este nuevo problema de seguridad.
Problemas para Facebook
Un usuario en California y otro en Virginia han tomado esta decisión y han presentado ya sus denuncias. Aunque se espera que en los próximos días haya más usuarios de Facebook que tomen una decisión similar. Por lo que sería de esperar que vayan a unir fuerzas en una demanda colectiva contra la red social, que no pasa por su mejor momento en estas semanas. Ya que los creadores de Instagram abandonaron recientemente la empresa.
Los problemas que han tenido con Mark Zuckerberg parecen ser la principal razón. El CEO de la empresa no se ha pronunciado aún de forma clara sobre este ataque. Se ha reconocido el fallo de seguridad y actualmente se está investigando.
[irp]Veremos cómo avanzan estas denuncias ante Facebook y si el número de usuarios que toma una decisión irá o no en aumento. Pero podría ser un grave problema para la red social más usada del mundo.