AMD e Intel han vuelto a encender una guerra en el sector de los procesadores para pc, después de que el primero hubiera pasado más de 5 años, sin una oferta verdaderamente competitiva con respecto al rendimiento general. Todo comenzó a cambiar cuando AMD lanzó sus procesadores Ryzen, que han sido muy bien recibidos por los entusiastas, y los usuarios convencionales. Además, parece que las cosas no le están yendo bien a Intel actualmente ya que se enfrenta a dificultades para producir sus chips a 14 nm.
Se prevé que AMD triplique su cuota de mercado en los procesadores
La escasez de procesadores Intel Whiskey Lake y Coffee Lake es tan grave que está afectando a los envíos de portátiles en general, y obligando a bajar los precios de la memoria DRAM como resultado de una sobreabundancia debido a las menores tasas de consumo. Los problemas de Intel son una bendición para AMD, ya que el fabricante de chips tiene una oportunidad de oro para suplantar a Intel en ciertos modelos de CPUs en los que compite directamente. La firma de analistas Jefferies elevó su precio objetivo para las acciones de AMD de $ 30 a $ 36, ya que prevé grandes ganancias de participación de mercado para AMD como resultado de los problemas de suministro de Intel.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Core i7-8700K Review en Español
El analista Mark Lipacis señala un informe de la firma de investigación Fubon, que afirma que HP adoptará procesadores AMD para hasta el 30% de sus máquinas de consumo el próximo año. Dell también usará más chips AMD para su línea de PC comercial según el informe. Los analistas creen que AMD tiene la posibilidad de triplicar su cuota de mercado al 30% del mercado, desde el exiguo 10% que tiene ahora.
[irp]Lipacis espera ver el suministro de Intel restringido hasta el año 2019, y que AMD alcance una cuota de mercado del 30% gracias a esa restricción sufrida por Intel. Muchos usuarios se han preguntado qué está pasando en Intel que ha causado una escasez tan masiva de procesadores. La firma de inversión J.P. Morgan emitió un informe que dice que la escasez de Intel está empeorando, y que el fabricante de chips está teniendo problemas de capacidad al retrasar su traslado a la tecnología de fabricación de 10nm.