Una de las cosas que más me sacan de mis casillas es recibir llamadas no deseadas. Ya de por sí, la función Teléfono es, de lejos, la que menos uso en mi iPhone para comunicarme con el mundo, pero cuando recibo una llamada para ofrecerme tal o cual seguro, o para cambiarme a otro operador de telefonía, mi cabreo crece como las setas en otoño. Por suerte, podemos bloquear un número de teléfono de manera muy rápida, sencilla y, sobre todo, efectiva. Veamos cómo hacerlo.
Bloquear un número de teléfono
Estoy seguro de que también tú has tenido que sufrir las insistentes y continuas llamadas, a cualquier hora del día, de esa empresa que te quiere encasquetar un seguro de vida, o que quiere que te pases a otro operador de telefonía. Y no importa cuántas veces les digas que no te interesa, ellos insisten, insisten, e insisten, tal vez creyendo que caerás en la red, aunque sea por agotamiento.
Y luego están los pesados de turno. Esa persona de la que, por circunstancias diversas, no deseas recibir llamadas ni mensajes, y con la que no quieres mantener comunicación alguna.
Si te encuentras en cualquiera de estas circunstancias, la solución no es otra que bloquear un número de teléfono, o todos los números que te de la gana, porque en el iPhone es súper sencillo:
- Abre la aplicación Teléfono en tu iPhone
- Sitúate en la sección «Recientes» y pulsa sobre el botón situado junto al número que deseas bloquear y que aparece con una «i» dentro de un pequeño círculo azul.
- Desciende hasta la parte inferior y pulsa la opción Bloquear este contacto (no es necesario que lo tengas agregado a tu agenda aunque, si ya sabes de quién se trata, así lo podrás identificar mejor en tu lista de contactos bloqueado)
- Confirma la acción pulsando Bloquear contacto
Ya no volverás a recibir llamadas de teléfono, mensajes ni llamadas FaceTime de ese número de teléfono en tu iPhone. Y si en algún momento lo deseas desbloquear, no tienes más que seguir los mismos pasos antes descritos, la opción «Bloquear este contacto» habrá cambiado a «Desbloquear este contacto».