La “fiebre” por poseer un smartphone chino es un fenómeno cada vez más recurrente. Tal es el ejemplo del nuevo Jiayu F1, un nuevo terminal atractivo a la vista gracias a un cuerpo de aluminio que le dota de una mayor elegancia, emulando a modelos occidentales. Aunque como ocurre con las personas, lo importante está en el interior, y hablamos de un dispositivo que cuenta con unas especificaciones muy competitivas que poco tienen que envidiar a algunos terminales de gamas más altas.
El terminal chino cuenta con una pantalla Multi-touch de 4 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles. Posee tecnología OGS, lo que hace posible que consuma menos energía.
Características técnicas
Procesador: presenta un SoC MediaTek MT6572 Dual core a 1.3 GHz, acompañado de una GPU Mali – 400. Su memoria RAM es de 512 MB. Su sistema operativo es Android 4.2.
Cámara: el Jiayu viene acompañado de un sensor principal de 5 megapíxeles, que cuenta con sensor de proximidad, de luz, tecnología BSI (lo que permite realizar instantáneas de buena calidad incluso en condiciones de poca luz), además de flash LED y autoenfoque. Su cámara delantera presenta una resolución VGA (0,3MP). Realiza grabaciones de vídeo a 720p.
Su batería cuenta con una capacidad de 2400 mAh, por lo que estamos seguros de que, en relación con sus características, le dotará de una autonomía destacable.
Memoria interna: este Smartphone chino cuenta con una ROM de 4 GB, a la que podemos sumarle hasta 32 GB más gracias a su ranura para tarjetas microSD.
También cuenta con otros tipos de prestaciones como un soporte dual para tarjetas SIM, giroscopio, brújula, radio, calculadora, calendario, notificación LED, etc.
En cuanto a su conectividad podemos decir que cuenta con soportes básicos como el 3G, WiFi o Bluetooth, careciendo de la tecnología 4G / LTE.
Diseño: cuenta con unas dimensiones de 125 mm de alto x 62 mm de ancho x 9,9 mm de grosor. Su carcasa cuenta con un acabado metálico, lo que le dota de una significante resistencia. Disponible en color blanco o negro.
El precio más atractivo de internet
Es un dispositivo con una relación calidad – precio muy significativa. Podemos encontrarlo en su página web de distribución en España por 85 euros y en color negro. Hablamos por tanto de un terminal Low Cost que cuenta con unas especificaciones muy destacables.