Esta pasada semana, British Airways era protagonista tras revelarse que habían sufrido un hackeo. Como consecuencia del mismo, unos 380.000 clientes de la aerolínea se han visto afectados y sus datos han sido robados, entre los que posiblemente estén datos de tarjeta de crédito. La empresa abrió una investigación, y parece que se sabe ya la causa del mismo.
Un malware de clonación de tarjetas origen del hackeo de British Airways
Al parecer, hace meses se instaló un malware en la página web de la conocida aerolínea. Se trata de un malware de clonación de tarjetas, que ha estado activo en su web durante meses.
Malware en British Airways
Debido a este malware, los atacantes podían extraer la información personal de los clientes que hicieran una reserva con British Airways. De modo que obtenían datos personales, entre los que estaban sus datos de pago. Luego, se enviaban todos estos datos a un servidor en Rumanía. Parece que detrás de este ataque están los mismos hackers que atacaron Ticketmaster en junio.
Aunque el ataque que la aerolínea ha sufrido ha sido algo diferente, en el sentido de que se han usado unas herramientas diferentes en este caso. Además de que el modus operandi no ha sido el mismo. Mientras tanto, la investigación sigue con su curso.
[irp]British Airways se encuentra actualmente buscando soluciones para sus clientes. Ya que en caso de que hayan sufrido pérdidas en su cuenta bancaria como consecuencia de este ataque, la empresa compensará a los consumidores. De momento se desconoce cuántos usuarios han sido víctimas de robo de dinero en su cuenta.