Todo parece indicar que Intel está llegando al límite de su capacidad de fabricación con el proceso a 14nm, lo que impide que la empresa fabrique suficientes productos para satisfacer la gran demanda que existe. Esta situación ha llevado a la compañía a colaborar con TSMC para fabricar varios de sus productos.
Intel recurre a TSMC ante su limitada capacidad de fabricación a 14 nm
Esta situación es buena en un principio, pues Intel vende todo lo que fabrica, aunque, por otra parte, la compañía sabe que una demanda reprimida de fabricantes de equipos y constructores de sistemas, inevitablemente obligará a los clientes a recurrir a los productos de AMD, su gran rival en el mercado de los procesadores.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado
Este problema no se puede resolver creando nuevas fábricas, ya que un proceso de este tipo tarda mucho tiempo en implementarse y, en última instancia, dejará a Intel con demasiada capacidad de 14 nm cuando los procesadores de 10nm finalmente lleguen al mercado. Ello ha obligado a Intel a buscar otra forma de aumentar los volúmenes de producción a 14nm. DigiTimes ha informado que Intel planea subcontratar parte de su producción de sus chips a 14nm a TSMC, liberando parte de la capacidad interna de producción a 14nm de la compañía para la creación de silicio de alto valor.
Es probable que Intel encargue a TSMC la producción de sus conjuntos de chipsets de la serie 300, ya que estos productos no se verán afectados por el cambio de nodo, al menos en comparación con los procesadores Core. Mover los diseños de CPU de Intel a TSMC sería una tarea desafiante debido a su complejidad de diseño. En el peor de los casos, los chipsets Intel fabricados por TSMC consumirán un poco de energía extra.
[irp]La externalización de la fabricación de chipset a TSMC, ayudará a aliviar los problemas de producción a 14nm de Intel, permitiéndoles dedicar más recursos a la producción de CPUs, lo que a su vez les permitirá cumplir con más pedidos. Esto ayudará a Intel a mantener a sus clientes alejados de la competencia, aunque en este momento se desconoce si este movimiento podrá resolver por completo los problemas de fabricación de Intel.