Durante todo este año, y especialmente tras la llegada del servicio de vídeo en streaming a nuestro país, se ha estado rumoreando de la posible subida de precio de Amazon Prime en España. Pues bien, ese momento ya ha llegado: desde el pasado viernes 32 de agosto, Amazon Prime tiene un coste mínimo de 36,00 euros al año.
Amazon Prime: una subida no tan deseada como esperada
Aunque es difícil comprender que alguien no se lo viese venir desde hace ya muchos meses (tal vez más de un año), la subida de precio de Amazon Prime en España ha pillado por sorpresa. El gigante de las ventas por internet, lógicamente, no ha efectuado ningún aviso previo, con el claro objetivo de evitar una avalancha de nuevos suscriptores en las horas inmediatas al alza de precio.
Fue en la noche del 30 al 31 de agosto cuando Amazon casi dobla el precio de su servicio Prime en España. Así, para nuevos suscriptores, y también para aquellos que desde el viernes deban renovar su suscripción, Amazon Prime ha elevado su coste hasta los 36€ anuales, desde los 19,95 euros que venía costando hasta ahora.
Por contra, se mantiene el coste de la suscripción mensual, valorada en 4,99 euros al mes. En este sentido, el pago anual supone un ahorro del 40%, equivalente a 3,00 euros al mes (un par de euros de ahorro cada mes).
Esta nueva medida NO viene acompañada de nuevos servicios, al menos por el momento. Se mantienen las ventajas actuales: envío gratis y envío en un día gratis (para productos vendidos por Amazon), Amazon Prime Video, Prime Music y Prime Reading, almacenamiento de tus fotos gratis e ilimitado, etcétera.
[irp]Si examinamos la totalidad de los servicios ofrecidos, la subida de precio de Amazon Prime puede resultar incluso lógica. Ahora bien, la conveniencia o no de mantener esta suscripción dependerá del uso que haga cada uno de los usuarios. En mi caso, por ejemplo, ya no es un servicio por el que desee pagar.