La marca alemana Kolink, enfocada en ofrecer chasis y fuentes de alimentación de bajo coste, ha presentado su nueva caja Horizon, un modelo lleno de cristal templado y RGB (la última tendencia del mercado) a un precio relativamente bajo.
Kolink Horizon, una llamativa caja de gama media
Esta semitorre se presenta con un diseño de cristal templado tintado en la parte frontal y lateral, y cuatro ventiladores preinstalados los cuales cuentan con iluminación RGB direccionable (Addressable RGB), es decir, no hay un color único en toda la tira sino que cada diodo puede tener su único color. Así, se podrán conseguir efectos muy interesantes gracias al mando que se incluye con la caja.
En la parte superior de la caja nos encontramos con el panel I/O que cuenta con 2 USB 3.0 y 1 USB 2.0, dos jacks de audio, el botón de encendido, de reinicio y otro para controlar el RGB.
Moviéndonos a su interior, su diseño cuenta con un carenado para la fuente de alimentación y discos de 3.5″, que ofrece numerosas ventajas a nivel estético, de organización del cableado (se puede esconder ahí dentro) y de sonoridad. Se trata de algo encontrado en cualquier chasis actual.
Contamos con un espacio para placas hasta tamaño ATX, con un espacio para refrigeraciones líquidas arriba que se antoja bastante limitado y que podría interferir en ciertas combinaciones de placa y RL. De hecho, el fabricante no indica compatibilidad de refrigeraciones líquidas en la parte superior asi que quedarían relegadas al frontal (hasta 360mm) o trasero (120mm).
Preocupan algo las restrictivas entradas de aire en el frontal, que podría afectar gravemente al flujo de aire y a la efectividad de los 3 ventiladores frontales. En la parte trasera, eso sí, parece que hay un generoso hueco para organización del cableado.
[irp]Finalizamos con compatibilidades y precio de esta caja. El fabricante indica que se pueden instalar 3 discos de 2.5″ y 2 discos de 3.5″ / 2.5″, hay espacio para tarjetas gráficas de hasta 345mm de largo y disipadores de aire de hasta 155mm de alto (esto último es bastante limitado!).
La Kolink Horizon, que presume de ‘ofrecer características de lujo a un bajo precio’ está ya disponible por 80 euros, un precio que no es muy elevado teniendo en cuenta los 4 ventiladores preinstalados y el cristal ligeramente tintado de negro.