Qualcomm y Microsoft anunciaron el lanzamiento de los ordenadores portátiles Snapdragon 850 basados en ARM y aquellos dispositivos híbridos 2 en 1 en el Computex de junio. Las pruebas iniciales revelaron que los dispositivos son capaces de proporcionar un mejor rendimiento, especialmente cuando se trata de rendimiento en un solo núcleo.
Snapdragon 850 potenciara aquellos ordenadores y dispositivos ARM con Windows 10
Snapdragon 850 proporciona un aumento del rendimiento de hasta un 25% en comparación con Snapdragon 835, y esto se debe principalmente al aumento en la velocidad de reloj. Esto parece una mejora ‘decente’ para un chip que está destinado a hacer funcionar de manera ‘fluida’ Windows 10, aunque no resulta un aumento tan significativo.
El nuevo Snapdragon 850 se parece mucho al Qualcomm Snapdragon 845, que impulsa a muchos teléfonos inteligentes de primera calidad. La diferencia clave es la mayor velocidad de reloj que se logró introduciendo mejoras en la disipación de calor, por lo tanto, los nuevos chipsets proporcionan velocidades de hasta 2,95 GHz.
Comparativa de rendimiento
Un nuevo dispositivo de Lenovo con Snapdragon 850 detectado en Geekbench, modelo Lenovo 81JL, obtuvo 2.263 puntos en la prueba de un solo núcleo en Geekbench. Comparativamente, los puntos más altos que un dispositivo Snapdragon 835 fue capaz de alcanzar fueron 1835 puntos con el ASUS NovaGo TP370QL.
[irp]Sin embargo, los resultados multinúcleo no son tan diferentes. El ASUS NovaGo TP370QL obtuvo 6.475 puntos, mientras que la Lenovo 81JL obtuvo 6.947 puntos, lo que indica un aumento del rendimiento de sólo el 7,3% en este segmento. Si Qualcomm, Microsoft y Lenovo realizan más optimizaciones, es posible que la diferencia se amplíe en el futuro.