iFixit ha tenido la oportunidad de acceder a un Surface Go, el nuevo portátil ‘económico’ de Microsoft, para revisar que lo hay dentro. Lo que descubrieron es un armado muy complejo, que hace difícil repararlo en caso de que algún componente se averíe.
iFixit mete sus manos en las entrañas del Surface Go
El Surface Go acaba de salir a la venta esta semana, lo que significa que es hora del habitual rito de paso para todos los grandes lanzamientos tecnológicos: el desmontaje. iFixit es uno de los sitios especializados en este tipo de desmontajes, que nos hace echar un vistazo a lo que hay dentro del nuevo dispositivo de Microsoft y, lo que es más importante, lo difícil que puede ser realizar reparaciones por nuestra cuenta en un equipo como el que nos toca.
iFixit descubrió que la pantalla del Surface Go era más robusta y fácil de quitar que en otros modelos de Surface, pero todo lo que hay debajo se mantiene obstinadamente en su sitio.
La batería está pegada firmemente en su lugar por dos almohadillas de adhesivo, lo que dificulta su extracción. Debajo, el Surface Go contiene «interminables capas de escudos, cinta adhesiva y tornillos ocultos». Y aunque las principales especificaciones de hardware no son ningún secreto, el desmontaje reveló que el dispositivo está libre de los clásicos tubos de cobre o aluminio para la refrigeración, confiando en su lugar en una pasta térmica y una delgada placa de cobre. Aunque la refrigeración de calor puede llegar a preocupar, en el análisis de iFixit, Surface Go apenas si se calienta en pleno funcionamiento.
[irp]Surface Go ya está disponible en tiendas minoristas y de Microsoft en los EE.UU y Canadá (Mas otros 25 paises) a partir de 399 dolares.