Gigabyte, fabricante líder de placas base, tarjetas gráficas y periféricos para PC de gama alta, ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de placas base B450 AORUS, la cual llega para ofrecer a los fans de AMD excepcionales posibilidades a la hora de montar un nuevo equipo de altas prestaciones.
B450 AORUS, la nueva generación de placas base de Gigabyte para procesadores AMD Ryzen
Los nuevos modelos B450 AORUS son compatibles con el espectro completo de procesadores AMD Ryzen y cuentan con importantes tecnologías innovadoras, entre las que incluyen AMD StoreMI, como una forma de acelerar discos duros tradicionales para acercarse a la velocidad de los SSD. La excelencia en la experiencia de uso del PC se logra a través del uso de detalles premium como el escudo de E/S integrado, un sistema Wi-Fi de próxima generación y la avanzada conectividad USB tipo C.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD B450 vs B350 vs X470: diferencias entre los chipsets
El nuevo diseño de armadura resalta los contornos del halcón AORUS al tiempo que proporciona una solución de enfriamiento avanzada, para una de las áreas más críticas de la placa base, el sistema de regulación de voltaje o VRM. Las nuevas placas base utilizan clavijas sólidas dentro de los conectores de alimentación para mejorar la estabilidad de la corriente que llega al VRM.
Gigabyte también ha anunciado un nuevo esquema de nombres para los modelos Aorus, con la finalidad de representar mejor la jerarquía de cara al usuario menos experimentado. B450 AORUS PRO y B450 AORUS ELITE son las mejores opciones basadas en el chipset B450 de AMD. La alineación inicial consiste en B450 AORUS PRO WIFI, B450 AORUS PRO y B450 AORUS ELITE utilizando el formato ATX, B450 AORUS M como solución mATX, y B450 I AORUS PRO WIFI para Mini-ITX.