Ahora que las compañías teleoperadoras ya no nos pegan el sablazo del roaming cuando viajamos por los países de Europa (porque la legislación europeo las obligó a su eliminación por considerarlo un abuso), estoy seguro de que querrás disfrutar de conectividad a internet a través de tu tarifa de datos si este verano te vas de escapada por Italia, Francia, Grecia o cualquier otro bello destino del Viejo Continente. Pues bien, si no sabes cómo hacerlo, tal vez porque hace poco que disfrutas de tu primer iPhone o iPad, a continuación te contamos cómo activar el roaming en tu dispositivo.
Con el roaming activado siempre estarás conectado
Tan sólo vas a tener que seguir los pasos que te detallamos a continuación y podrás marcharte sin preocupaciones este verano seguro de que tu compañía móvil no te va a crujir en la siguiente factura. Con tu iPhone o tu iPad de la mano, podrás capturar y compartir tus mejores momentos. Sigue las instrucciones a continuación, verás que es muy rápido y sencillo
- En primer lugar, abre la aplicación Ajustes, tanto en tu iPhone como si cuentas con un modelo de iPad con conectividad 4G
- Dirígete a la sección Datos móviles.
- Selecciona el apartado Opciones
- Active el roaming pulsando sobre el deslizado que encontrarás junto a «Itinerancia de datos» en la parte superior.
¡Y ya está! Ya no tienes que hacer nada más. A partir de ahora podrás moverte conectado sin preocupaciones por cualquier país que forme parte de la Unión Europea.
[irp]Por supuesto, si vas a viajar a un país que no forma parte de la Unión Europea, no te olvides de verificar las condiciones con tu operados antes de habilitar la función roaming, y asegúrate de que no te cobren tarifas exorbitantes por ello, especialmente con los datos.