LibreOffice es una completa suite de aplicaciones ofimáticas de código abierto, lo que significa que su uso es totalmente gratuito. Sus bondades han convertido este paquete en la principal alternativa Microsoft Office, algo que no impide a Microsoft incluir LibreOffice en la tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows 10.
LibreOffice llega a la Windows 10 Store dando a los usuarios la opción de apoyar el proyecto de forma económica
LibreOffice es una suite de oficina gratuita y de código abierto desarrollada por The Document Foundation. Esta aplicación LibreOffice fue publicada en la tienda de Microsoft silenciosamente por una cuenta de desarrollador llamada «.net» el 7 de julio, permitiendo instalarla gratis o comprarla por 2.99 dólares. La descripción de la tienda implica que este dinero irá a los desarrolladores de The Document Foundation para poder seguir mejorando el producto.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Las mejores alternativas de código abierto a programas de Windows
«La versión de prueba gratuita es ilimitada y tiene todas las características», dice la descripción de la tienda. «Comprar nos respalda».
Si esto no fue publicado por The Document Foundation, es claramente engañoso ya que los usuarios pueden comprar el programa pensando que están donando para el desarrollo de la aplicación LibreOffice, pero en realidad están dando dinero a un tercero no afiliado.
El medio Bleeping Computer se ha comunicado con The Document Foundation para confirmar si esta aplicación fue publicada por su organización. Han recibido una respuesta diciendo que analizarán los hechos. Deberíamos tener novedades pronto. The Document Foundation no ha pedido nunca dinero a los usuarios, por lo que es bastante extraño pensar que lo han empezado a hacer ahora con la llegada de su aplicación a la Windows 10 Store.
[irp]¿Qué piensas de esta llegada de LibreOffice a la Windows 10 Store? ¿Apoyarías económicamente el proyecto?