Cuando dicen que la historia se repite, suele ser cierto. De hecho Samsung ha vuelto a utilizar la burla contra su gran competidor, el iPhone de Apple, para promocionar sus smartphones estrella Galaxy S9. Los nuevos spots, titulados Dongle, Fast Charger y Camera, forman parte de una campaña publicitaria más amplia denominada «Ingenius».
Samsung se burla de la cámara del iPhone, de la falta de conector para auriculares, y más, en la promoción del Galaxy S9
En cada uno de los videos, Samsung muestra a un empleado de una de tienda de Apple conversando con un cliente, intentando justificar el iPhone en comparación con el Galaxy S9, en lo que respecta a la cámara, conexiones y más.
En el primer anuncio, un cliente le pregunta si puede usar sus auriculares con cable con el iPhone X, y el Genius le informa que necesitará un adaptador. El cliente luego pregunta acerca de poder cargar el dispositivo al mismo tiempo, y el Genius dice que necesitará otro adaptador. El cliente dice, «entonces, un doble adaptador».
En el segundo anuncio, que tiene el mismo formato, un cliente pregunta si el iPhone X viene con un cargador rápido, como el Galaxy S9. La empleada dice que no, informándole que puede comprar un cable Lightning a USB-C, junto con un adaptador de corriente USB-C, para una carga rápida. El cliente queda perplejo. Eso sí, de acuerdo con los últimos rumores, Apple incluirá un cargador más rápido de 18 W en la caja de sus próximos iPhones 2018.
El tercer anuncio se especifica que la cámara del Galaxy S9 + tiene un puntaje DxOMark más alto que la cámara del iPhone X (99 frente a 97). No obstante, recordemos que DxOMark ha sido objeto de numerosas críticas.
El primer anuncio de esta serie, lanzado a comienzos d ella pasada semana, destacaba las mayores velocidades de descarga LTE del Galaxy S9 frente al iPhone X.
[irp]Los anuncios no ocultan en ningún momento que la acción se desarrolla en una tienda de Apple sin embargo, ya es tradición en Samsung utilizar la burla para promocionar productos propios.