Según se informa, Samsung está tratando de aumentar su inversión en el sector de memorias NAND con un aumento de 2.600 millones de dólares en su presupuesto anual de NAND. El aumento, que elevará la inversión de la empresa a 9.000 millones de dólares, tiene como objetivo aumentar el volumen de producción.
Samsung invertirá fuerte en producción de memorias NAND
Samsung quiere anticiparse a la altísima demanda de memorias de todos los sectores de la informática, desde componentes de ordenador, hasta teléfonos inteligentes, entre otros, todos ellos con la esperanza de satisfacer la fabricación de sus productos y venderlos a un público cada vez más entusiasta de recibir las últimas novedades.
Las soluciones de memorias de almacenamiento no-mecánicas (SSDs) están siendo cada vez más utilizadas, sobretodo en teléfonos y portátiles, estos están ofreciendo mucha ventaja en cuanto a velocidad con respecto a los discos duros convencionales y muchos entusiastas del PC están apostando por unidades SSD para mejorar los tiempos de carga de aplicaciones, juegos y SO.
Esto debería mejorar los precios de unidades de almacenamiento SSD
Según las fuentes, la mayor parte de la financiación se destinará a aumentar el volumen de producción de memorias 3D NAND. En caso de que la demanda se mantenga relativamente estable, la (eventual) afluencia adicional de chips de memoria al mercado debería ayudar a reducir aún más los costes, siempre y cuando no haya ningún ‘negociado’ en la fijación de precios, por supuesto.
[irp]Lo cierto es que en 2019 deberíamos ver productos SSD más baratos que nunca y con una buena capacidad de almacenamiento, ahora que los problemas de stock de materiales parece estar estabilizandose.