Si hablamos de conducción autónoma el líder absoluto del sector es Nvidia con sus avanzadas GPUs, aunque la competencia es cada vez mayor, y AMD también se mete en el sector con sus procesadores AMD Ryzen embedded V1000 de la mano del sistema Sintrones ABOX-5100.
Sintrones ABOX-5100, un sistema enfocado a la inteligencia artificial que se basa en la tecnología de AMD
Sintrones ABOX-5100 es un sistema informático que va orientado a la conducción autónoma. Para ello incluye en su interior un procesador AMD Ryzen V1807B, el cual está formado por una configuración de cuatro núcleos y ocho hilos bajo la arquitectura Zen a una frecuencia de reloj de 3.35/3.80 GHz. Sus características siguen con un núcleo gráfico Vega 11 formado por 704 shaders a una velocidad de reloj que alcanza los 1.3 GHz. Este procesador se acompaña de 32 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD aumentará a 16 el número de núcleos en su plataforma AM4
Sintrones ABOX-5100 es un equipo que puede ir más allá de la conducción autónoma, gracias a la presencia de múltiples conexiones será posible usarlo en otros sectores relacionados con la inteligencia artificial. Este equipo dispone de 4 puertos USB 3.0 de alta velocidad, hasta 8 puertos Gigabit Ethernet, 4 salidas de vídeo DisplayPort y cuatro HDMI, tres ranuras de expansión Mini-PCIe y un puerto M.2 A-E que permite añadir un módulo con conectividad WiFi, GPS o 4G LTE.
[irp]Todo ello con un sistema de refrigeración pasiva gracias a la gran eficiencia energética del procesador de AMD. Sin duda es un importante paso para que el hardware de AMD se haga un mayor hueco dentro de la inteligencia artificial, y en especial de la conducción autónoma. ¿Qué piensas de este sistema Sintrones ABOX-5100 y sus características?