Corning Gorilla Glass 6 es un nuevo laminado protector para las pantallas de los smarpthones y las tablets, el cual es hasta dos veces mejor que la versión anterior, Gorilla Glass 5, según el fabricante.
Corning Gorilla Glass 6 es el nuevo laminado protector
Los diseños de los teléfonos han cambiado mucho a lo largo de los últimos años con pantallas cada vez más grandes y biseles más delgados, lo que hace que la resistencia del vidrio protector utilizado sea más importante que nunca. Con una caída se pueden introducir pequeñas imperfecciones en el cristal, lo que significa que la próxima vez se caiga, el vidrio debilitado se romperá más fácilmente. Ese es un problema que Corning ha estado tratando de solucionar con Gorilla Glass 6, el cual puede sobrevivir a 15 caídas desde 1 metro antes de que se rompa, una mejora palpable frente a las 11 caídas que Gorilla Glass 5 podría soportar.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo usar la opción Continuidad en Cámara en macOS Mojave
Sin embargo, estos números se basan en pruebas de laboratorio, y las caídas en el mundo real a menudo son bastante diferentes. Las caídas en el uso real no están controladas, y por lo general son de más de 1 metro. Aún así, cualquier mejora en la resistencia del vidrio es beneficiosa para todos, independientemente de si el vidrio realmente sobrevive realmente a 15 caídas o no.
Además de mejorar la durabilidad, Corning también ha trabajado para mejorar el aspecto del vidrio y ha desarrollado una tecnología para crear diseños sin comprometer la durabilidad. En un evento de medios, la compañía mostró varios diseños interesantes, incluido uno que imita la apariencia de la madera.
[irp]
La compañía también presentó Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX +, que apuntan específicamente a dispositivos portátiles y otros dispositivos similares. La serie DX reemplaza a la serie Gorilla Glass SR, mejorando enormemente la óptica al reducir el resplandor. Gorilla Glass DX + es más resistente a los arañazos que Gorilla Glass DX, pero también es un poco más caro.