EVGA es conocida principalmente por sus tarjetas gráficas basadas en el hardware de Nvidia y sus fuentes de alimentación de alta calidad, pero también ofrece muchos otros productos como placas base. El fabricante ha lanzado una nueva BIOS para su modelo EVGA X299 DARK, que añade soporte para una prueba de estrés integrada y una utilidad de overclocking automático llamada EVGA OC Robot.
EVGA X299 DARK recibe una nueva BIOS con una prueba de esfuerzo y una herramienta de overclock automático
La prueba de estrés en sí misma es muy similar a Prime 95, aunque con la ventaja de que no requiere la instalación de un sistema operativo para funcionar al estar integrada en la propia BIOS, lo que ahorra mucho tiempo a la hora de realizar overclocking y probar la estabilidad. Esta nueva actualización proporciona al usuario mejores lecturas para el voltaje y las temperaturas de la CPU. El multiplicador de la CPU también se puede cambiar sobre la marcha con esta nueva BIOS, lo que reduce la necesidad de reiniciar manualmente y otras molestias que consumen mucho tiempo.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo hacer overclock en placas base Z370 paso a paso
EVGA ha anunciado que todas estas características llegarán a todas sus placas base entusiastas con capacidades de overclocking. La herramienta de overclocking automático llamada EVGA OC Robot, permitirá a los usuarios menos experimentados sacar todo el partido a su procesador de una forma muy sencilla, aunque es recomendable el uso de overclock manual, ya que normalmente permite ir un paso más allá que el automático.
[irp]
La nueva BIOS para la placa base EVGA X299 DARK lleva la numeración 1.08, puedes dejar un comentario con tus impresiones tras haberla provado de primera mano, de esta forma ayudarás al resto de los usuarios con la misma placa base.