Las pantallas con resolución de aspecto 16:9 representan a la mayoría de los monitores actualmente, pero cada vez son más los que apuestan por monitores más anchos Ultrawide, que nos ofrecen un mayor panorama a la hora de jugar o de trabajar. Samsung C43J89 va en esa línea totalmente.
Samsung C43J89 Ultrawide introduce una nueva relación de aspecto 32:10 (equivale a dos monitores 16:9)
Hoy en día, tenemos la adición de FreeSync y G-Sync al mercado, junto con varios nuevos factores de forma ultra-ancha como 21:9 e incluso 32:9, ofreciendo un campo de visión más amplio que es particularmente atractivo. La adición de HDR también permite que los monitores proporcionen luces más brillantes y una mayor relación de contraste que nunca, así como una gama de colores más amplia para crear imágenes cada vez más realistas.
Samsung ha añadido un nuevo formato ultra-ancho a la mezcla con su monitor C43J89 de 43 pulgadas, que ofrece una relación de aspecto de 32:10 y una resolución de 3840×1200 pixeles. En la práctica, esta pantalla actúa como dos monitores de 1920×1200 uno al lado del otro, aunque al ser un solo monitor no hay molestos biseles de los que preocuparse.
El propio monitor utiliza un panel VA y ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, aunque lamentablemente Samsung no ha incluido este monitor en la lista con soporte para HDR o un estándar VRR (frecuencia de actualización variable) como FreeSync o G-Sync. Este monitor admite color de 8 bits, ofrece un tiempo de respuesta de gris a gris de 5 ms y ofrece una gama de colores sRGB estándar.
C43J89 utilizara entradas HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, aunque la pantalla también ofrece conectividad de pantalla a través de sus dos puertos USB Type-C.
[irp]Se espera que Samsung publique esta pantalla a finales de este año por un precio de alrededor de 900 dólares.