El auge del Internet de las cosas y la llegada de automóviles inteligentes está creando un déficit en el suministro de obleas de silicio y otras materias primas relacionadas de forma directa con la fabricación de componentes electrónicos, unos problemas que probablemente persistirán hasta el año 2025.
Los fabricantes de obleas de silicio no pueden cubrir toda la demanda de la actualidad, este material escaseará hasta 2025
CH Kuo, presidente del distribuidor de materiales de IC, Topco Scientific, le ha dicho a Digitimes que la industria de los semiconductores tendrá brillantes perspectivas comerciales al menos hasta 2020, debido a la explosiva demanda de este tipo de productos para el Internet de las cosas y los automóviles inteligentes.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo cambiar la app predeterminada para un tipo de archivo en macOS
Los vehículos autónomos de la próxima generación usarán más de 40 sensores de imagen CMOS y nada menos que 10,000 CI por cada coche, 100 veces más que los modelos actuales. A todo ello se sumará una gran demanda de MOSFET automotrices y módulos de potencia para alimentar todos los componentes. Esta gran demanda hará que los fabricantes de este tipo de productos se froten las manos, pues tienen una oportunidad de oro para ganar mucho dinero en poco tiempo.
Los principales fabricantes de chips de Taiwán ya trabajan para aumentar su capacidad de producción y satisfacer la gran demanda futura, aunque todo esto tendrá un problema relacionado con la disponibilidad de las obleas de silicio, la base de toda la informática tal y como la conocemos.
[irp]
La disminución en la disponibilidad de las obleas de silicio silicio hará aumentar los precios de todos los componentes informáticos, que ya están bastante caros en la actualidad la mayoría de ellos. No será hasta 2025 cuando está previsto que se acabe el déficit en las obleas de silicio.