Gigabyte se mete de lleno en el mercado de las memorias para PC con el anuncio de las nuevas Aorus RGB, unas memorias DDR4 que vienen con iluminación LED RGB y acompañadas de dos módulos falsos para mejorar la estética de la placa base.
Gigabyte Aorus RGB, nuevas memorias con iluminación y módulos falsos para mejorar la estética
Estas Gigabyte Aorus RGB vienen en forma de un kit dual Chanel de 16 GB a una velocidad de 3200 MHz y con una latencia CL16. Como viene siendo habitual, incluyen un disipador de calor de aluminio, que incluye iluminación LED RGB en la parte superior para mejorar la estética del conjunto del equipo. Gigabyte proporciona dos módulos adicionales, los cuales son falsos y sirven para que no dejes ninguna ranura DIMM DDR4 sin ocupar en la placa base. Estos módulos falsos consisten en una pieza de plástico sobre la que se coloca el disipador.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Team Group T-Force Vulcan, nuevas memorias de altas prestaciones para portátiles
Para la gestión de la iluminación usaremos el software Gigabyte RGB Fusion, el cual nos permite seleccionar entre 16,8 millones de colores y multitud de efectos de luz. Gigabyte ha patentado el diseño de los módulos falsos, lo que será una importante fuente de ingresos cuando el resto de las marcas quieren imitar sus pasos. Las memorias Gigabyte Aorus RGB tienen garantía de por vida, y los módulos falsos tienen una garantía de 30 días.
[irp]Sin duda Gigabyte ha dado un interesante paso adelante en lo que se refiere a la estética de las memorias RAM, seguro que a lo largo de los próximos meses el resto de fabricantes deciden sumarse a la moda de la compañía taiwanesa. No se han anunciado los precios, tendremos que esperar para conocer el sobrecoste de los módulos falsos.