De acuerdo con la información publicada recientemente por el portal de noticias chino 21st Century Business Heral, al menos uno de los modelos de iPhone que serán presentados el próximo mes de septiembre incorporará, junto a la tradicional bandeja para tarjeta SIM, el sistema conocido como Apple SIM que, estando integrado en el propio terminal, no precisa de tarjeta física alguna.
Doble SIM en el iPhone de 2018
Tal y como aprecian desde la web MacRumors, “una versión traducida del artículo” desvela que la funcionalidad doble SIM será habilitada por una SIM de Apple integrada en los nuevos dispositivos iPhone, además de una tarjeta SIM tradicional colocada en la bandeja habitual. Sin embargo, en China, donde Apple SIM no se encuentra disponible, el informe afirma que Apple ofrecerá un iPhone con dos bandejas de tarjetas SIM físicas, tal y como ya desde hace años vienen ofreciendo otros muchos fabricantes como Xiaomi, Huawei, etcétera.
La compañía de Cupertino introdujo Apple SIM en 2014 con el fin de proporcionar conectividad móvil a los iPad facilitando el cambio entre operadores de telefonía o el uso temporal de planes de datos según las necesidades del usuario. Esta función resulta especialmente útil para quienes realizan viajes frecuentes entre diferentes países pues de hecho, la opción está disponible en más de 180 países y regiones de todo el mundo.
En un principio, Apple SIM solo estaba disponible como una tarjeta física que debía insertarse en la bandeja Al modo tradicional sin embargo, ahora está integrada dentro de los últimos modelos de iPad Pro. Apple todavía vende SIM físicas de Apple en sus tiendas de muchos países para su uso en otros modelos de iPad.
[irp]La noticia no especifica cuál de los modelos de iPhone 2018 tendrá una Apple SIM integrada, pero el popular analista y experto en Apple Ming-Chi Kuo mencionó anteriormente el «iPhone X» de 6.1 pulgadas y el «iPhone X Plus» de 6.5 pulgadas aunque, de forma extraña, el supuesto iPhone X de 5.8 pulgadas (de segunda generación) no admitirá doble SIM.