Durante el último año, la demanda de GPUs por parte de los mineros de criptomonedas ha sido alta, lo que ha generado una gran ausencia de GPUs modernas en las tiendas e inflado los precios de las tarjetas gráficas (Tanto de Nvidia como de AMD) a niveles insanos. Durante este tiempo, los fabricantes no pudieron fabricar suficientes GPU, lo que provocó problemas de suministro en otras áreas, como la de la memoria GDDR y otros sectores.
Nueva caída de precios se espera en el mes de julio para GPUs Nvidia
A principios de 2018, el precio de cada una de las principales monedas criptográficas se vio fuertemente afectado, lo que redujo el valor de las monedas virtuales y, al mismo tiempo, hizo que la extracción de estas monedas digitales fuera mucho menos rentable. Este cambio hizo que la mayoría de las operaciones mineras de criptomonedas de tamaño pequeño a mediano quedaran fuera del negocio y provocado una desaceleración de la expansión de este mercado.
Durante el boom minero, Nvidia ha construido demasiadas tarjetas gráficas, lo que les ha dejado en una posición en la que tienen demasiadas tarjetas gráficas de la serie GTX 10 en stock como para lanzar su nueva generación de hardware ahora mismo.
Esta situación llega en un momento doblemente malo para Nvidia, ya que sus tarjetas gráficas de la serie 10 ya tienen más de dos años de antigüedad, lo que deja a muchos jugadores de PC poco dispuestos a invertir en lo que pronto dejara de ser tarjetas gráficas de ultima generación. DigiTimes ha informado, según sus fuentes, que se espera una caída de alrededor del 20% del valor de las tarjetas gráficas GTX 10, lo que debería ser suficiente para que Nvidia se deshaga del exceso de GPUs de la serie 10 antes del lanzamiento de Turing.
[irp]La caída de estos precios se espera para el mes de viene, sobretodo para aquellas GPUs Nvidia, aunque AMD tambien tambien esta viendo una reducción paulatina de sus gráficas Radeon.