La Asociación SD, una organización sin fines de lucro responsable de establecer los estándares de las tarjetas de memoria SD, ha anunciado la última versión de este popular dispositivo que todos usamos en nuestra vida cotidiana. SD Express ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de 985 MB/s, y aumenta la capacidad máxima de almacenamiento hasta los 128 TB.
SD Express aumenta de forma significativa la velocidad gracias al uso de las interfaces PCI Express y NVMe
El nuevo estándar SD Express agrega las interfaces PCI Express y NVMe para admitir las velocidades y capacidades necesarias para usos cada vez más exigentes, como la captura y reproducción de video a muy alta resolución, cámaras de 360 grados, dispositivos IoT, móviles, automóviles y drones.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe
SD Express utiliza la conocida especificación PCIe 3.0 y los protocolos NVMe v1.3 definidos por PCI-SIG y NVM Express, respectivamente, en la segunda fila de pines que utilizan las tarjetas UHS-II en la actualidad. Este nuevo estándar mejora de forma sustancial el anterior, que estaba limitado a un máximo de 624 MB/s y una capacidad límite de 2 TB.
SD Express llegará a las tarjetas de memoria SDUC, SDXC y SDHC, las cuales también serán compatibles con versiones anteriores de dispositivos existentes. Con SD Express se ofrece un nivel completamente nuevo de tarjeta de memoria con protocolos más rápidos que convierten las tarjetas de memoria en un disco SSD extraíble. SD Express ofrece innovaciones revolucionarias para anticiparse a las necesidades de los próximos dispositivos y aplicaciones ricas en contenido y de alta velocidad.
[irp]Gracias a los grandes avances que se están haciendo con las tarjetas de memoria, la brecha de rendimiento con los SSD es cada vez más reducida, constituyendo un excelente medio de almacenamiento de alta velocidad y extremadamente compacto.