Ya hace semanas que se viene hablando del lanzamiento de las nuevas tarjetas gráfica GeForce de Nvidia, pues han pasado más de dos años desde la llegada de las GeForce GTX 10 basadas en la arquitectura Pascal. Una nueva información apunta a su llegada en el tercer trimestre de al año.
Power Logic apunta a la llegada de las nuevas GeForce en el tercer trimestre, seguramente en agosto
Power Logic, un proveedor de ventiladores para numerosos socios de AIB, dijo que esperaba que la demanda aumente en el tercer trimestre. Tal aumento en la demanda significa un aumento en los pedidos, a medida que los socios de AIB se aprovisionan de materiales para producir un stock sustancial suficiente, para el lanzamiento de nuevos productos, algo que se alinea con la presentación de Nvidia Hot Chips en agosto. El tercer trimestre comienza en julio y, aunque se desconocen los tiempos de la cadena de suministro, parece algo apretado para un lanzamiento de un producto en julio.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD prepara una tarjeta gráfica RX 680 basado en Navi 10
El propio CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dijo en Computex 2018 que deberíamos esperar mucho antes de que se inicie realmente el nuevo hardware GeForce. Creemos que Nvidia solo obtendría beneficios al presentar sus nuevas tarjetas gráficas GeForce de la serie 1100 o 2000 antes de que AMD anuncia sus productos Radeon de próxima generación. Al mismo tiempo, les brinda la oportunidad de lanzar productos con precios elevados, algo que no sería posible si AMD sacara una línea extremadamente competitiva de productos, como lo ha hecho en el pasado.
[irp]La clave de todo está en cuento es mucho tiempo para Jensen Huang, pueden ser dos meses, cuatro meses, seis meses e incluso más. Seguro que a lo largo de las próximas semanas tenemos nuevos datos sobre las nuevas GeForce.