Acer quiere mantener su posición como uno de los mejores fabricantes de periféricos para jugadores exigentes. La marca ha revelado en su página de noticias de Japón el lanzamiento de los nuevos monitores 4K HDR IPS Acer EB490QKbmiiipfx y EB550Kbmiiipx, con unos tamaños de 49 pulgadas y 55 pulgadas.
Acer EB490QKbmiiipfx y EB550Kbmiiipx, dos monitores IPS 4K HDR de grandes dimensiones y unos precios de venta bastante ajustados
Los nuevos monitores Acer EB490QKbmiiipfx y EB550Kbmiiipx ofrecen un brillo máximo de 300 cd / m² a pesar de que presumen de la certificación HDR 10, lo que significa que el aprovechamiento de esta tecnología será bastante limitado, aunque podría tratarse de un error y ser el brillo base, que luego se podría extender más allá. Los tiempos de respuesta se establecen en 4 ms para ambos modelos, con una relación de contraste de 1,200: 1.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Noctua muestra nuevos ventiladores y disipadores Chromax totalmente negros
Ambos monitores cuentan con tecnología de reducción de luz azul y antiparpadeo para cuidar la salud ocular de sus usuarios durante largas sesiones de uso. También disponen de 2 altavoces estéreo de 5 W, un puerto HDMI 2.0 compatible con HDCP 2.2, 2 puertos HDMI 1.4 y puerto DisplayPort 1.2. Se espera que sean lanzados en primer lugar en Asia el 21 de junio por unos precios aproximados de 550 euros y 800 euros al cambio.
[irp]
Estaremos atentos a su posible llegada al mercado europeo, pues sus características sugieren que podrían ser bastante interesantes para los usuarios que busquen un panel de grandes dimensiones a un precio contenido. No son unos monitores que llegan para revolucionar la experiencia visual, pero si que prometen ofrecer una gran calidad de imagen por unos precios bastante ajustados, aunque no se a dado a conocer su frecuencia de refresco, un dato bastante importante.