Los emuladores de Android están diseñados para ejecutarse en un ordenador y pueden simular el entorno del sistema operativo de Google. Gracias a ellos Puedes ejecutar aplicaciones, juegos y hacer casi cualquier otra cosa que harías en un dispositivo Android. Andy OS es una de las soluciones más populares de este estilo, algo de lo que los hackers se han aprovechado.
El popular emulador de Android Andy OS contiene un minero de criptomonedas que funciona de forma transparente al usuario
Un usuario de Andy OS notó que el rendimiento del software había disminuido y que las temperaturas de la CPU eran más altas de lo normal. Tras una pequeña investigación, el usuario pudo rastrear la posible fuente del problema, un proceso llamado ‘updater.exe’ que aparentemente está instalado en el sistema host junto con Andy OS.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Ducky lleva sus nuevos teclados mecánicos Ducky Shine 7, Ducky One 2 RGB y Ducky One 2 Mini a Computex 2018
Al ejecutar un escaneo en el archivo, se ha descubierto que esconde un minero de criptomonedas que funciona en segundo plano, de forma transparente al usuario. Según un representante de Andy, el sistema operativo utiliza la tecnología blockchain, que es la razón por la cual se detecta como una amenaza. Según otra fuente, el minero no es parte del sistema operativo y se instala a través de un archivo de instalación de un tercero.
[irp]Parece ser que el usuario fue excluido, censurado y prohibido al comunicarse con la empresa para obtener aclaraciones. Aún es pronto para sacar conclusiones y un culpable, mientras tanto, lo mejor es mantenerse alejado del sistema operativo y encontrar una alternativa si necesitas hacer uso de las características de Android. Si ya has descargado Andy OS anteriormente y deseas eliminar la infección, puedes encontrar las instrucciones en este enlace de Reddit.