Hace unas tres semanas Gigabyte presento una variante del GPU GTX 1050 que venía con 3GB de memoria GDDR5, algo que fue muy demandado por los jugadores debido a los escasos 2GB que venían en el modelo original. Ahora, el famoso fabricante, lanza dos nuevos modelos del GTX 1050 3GB.
GIGABYTE GeForce GTX 1050 3GB
La GeForce GTX 1050 de 3 GB es una variante que es la misma que el primer modelo lanzado (OC) pero viene con una sola turbina. Este SKU cuenta con 768 núcleos CUDA, al igual que GTX 1050 Ti 4GB, pero también tiene un ancho de bus menor de 96 bits, lo que afecta al ancho de banda de la memoria.
Esta tarjeta está hecha para ordenadores con un factor de forma compacto, lo que hace más cómodo para manipularlo e insertarlo en un PC pequeño. A diferencia del otro modelo (mencionados a continuación), esta tarjeta no tiene overclocking de fábrica. Sin embargo, se puede aplicar un perfil de frecuencia personalizado a través del software Gigabyte.
GIGABYTE GeForce GTX 1050 3GB OC Low-Profile
Como podemos ver en la imagen de arriba, este modelo es aún más pequeño que el anterior con un diseño de bajo perfil. Curiosamente, no sólo es más rápido que la tarjeta anterior, sino que también tiene más conectores de pantalla, incluyendo: DVI, DisplayPort y un par de HDMI.
Lo único malo, imaginamos, pueden ser las temperaturas la querer aplicar overclocking, sobretodo en épocas más calurosas. Luego las características técnicas son similares, el mismo GPU GP107 con 768 núcleos CUDA y un bus de memoria de 96 bits.
El precio y fecha de disponibilidad una no se ha dicho ni una sola palabra, así que os mantendremos informados.