Gigabyte sigue apostando por los formatos más compactos, la firma taiwanesa ha mostrado en la Computex 2018 sus nuevas placas base Gigabyte GA-SBCAP4200 y Gigabyte GA-SBCAP3940, ambas con un formato Mini ITX y equipadas con procesadores Apolo Lake.
Gigabyte GA-SBCAP4200 y Gigabyte GA-SBCAP3940
Apollo Lake es una plataforma de bajo consumo de Intel, se trata de unos procesadores fabricados a 14 nm y con un diseño enfocado a maximizar su eficiencia energética, lo que permite que podamos realizar todas las tareas más comunes con un nivel de consumo o energético ínfimo. Gigabyte GA-SBCAP4200 se basa en el procesador Intel Pentium N4200 de cuatro núcleos y cuatro hilos a unas frecuencias de 1,1 GHz y 2,5 GHz en los modos base y turbo de forma respectiva. También incluye los gráficos Intel HD 505 capaces de alcanzar los 750 MHz. Todo ello con un TDP de tan solo 6W, y un consumo en tareas habituales de 4 W.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Abril 2018)
En cuanto a la Gigabyte GA-SBCAP3940, se basa en un procesador Intel Atom x5-E3940 de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento a unas frecuencia base y turbo de 1,6 GHzz y 1,8 GHz de forma respectiva. Este silicio incluye los gráficos Intel HD500 y tiene un TDP de 9,5W.
Ambas placas incluyen una ranura SO-DIMM con soporte para un máximo de 8 GB de memoria DDR3L a 1600 MHz, dos puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, dos ranuras Mini PCIe, un puerto de red Gigabit Lan, un motor de sonido HD de 6 canales y un puerto de infrarrojos para un mando de control remoto.
[irp]
En definitiva dos placas base muy compactas, con un consumo de energía muy reducido y un sistema de refrigeración pasiva para que puedas trabajar y realizar todo tipo de tareas en un perfecto silencio. Ambas incluyen procesadores con aceleración por hardware para todo tipo de contenido multimedia.