Hace tiempo que Google empezó a trabajar con el Pentágono en el llamado Project Maven. Se trata de un sistema basado en la inteligencia artificial aplicada a drones. Pero la empresa ha decidido cancelar esta colaboración, por lo que abandonarán el proyecto el año que viene. Así ha sido ya comunicado de forma interna en la empresa. De forma que dentro de poco se anunciará oficialmente.
Google cancela el proyecto de IA para fines militares
La empresa no tiene intención de seguir colaborando con el Departamento de Defensa americano, por eso, esperarán a que expire el contrato que dura aún un año más. Tras esta fecha, no van a renovar el contrato y la colaboración se cancelará de forma definitiva.
Google no colaborará con el Pentágono
La noticia no es realmente una sorpresa, porque ha habido muchas polémicas alrededor de este Project Maven. De hecho, Google llevaba ya unos meses buscando la forma de salir de este acuerdo. Y han apostado por esta, al parecer. La empresa estaba además redactando un código ético para la inteligencia artificial y su aplicación en varios campos.
Pero muchos empleados protestaron por el uso de esta tecnología para fines militares. De hecho, hubo trabajadores que dimitieron y abandonaron la empresa por ello. Gracias a este sistema se podrían vigilar ciudades enteras o identificar a personas con gran precisión.
[irp]
Pese a los peligros, Google siguió con su desarrollo, hasta ahora. Porque la empresa abandonará finalmente este proyecto, gracias al cual obtenían unos ingresos anuales de 250 millones de dólares. Ahora, tendrán que buscar otras áreas para obtener estos ingresos.